Rehabilitaciones

La Rehabilitación es un sector fundamental en España, esto es debido al patrimonio histórico que posee.

En el campo de la Arquitectura son numerosos los edificios protegidos con elementos catalogados los cuales necesitan ser restaurados y rehabilitados para volver a lucir con la misma belleza que el primer día.

En el sector de Rehabilitación se pueden comprender distintos trabajos desde intervenciones parciales como restauración de fachadas, patios o cubiertas hasta rehabilitaciones integrales.

Rehabilitación integral

La rehabilitación de viviendas es aquella acción constructiva  que se realiza para mejorar algunas de las condiciones siguientes: de habitabilidad de la vivienda, de seguridad estructural y constructiva, de protección contra la presencia de agua y humedades, de sus instalaciones, de la accesibilidad, de su eficiencia energética, de sus condiciones de iluminación natural y ventilación interior, de las dimensiones de los espacios interiores, entre otras. Cuando la rehabilitación de las viviendas de un edificio residencial, afecta a su estructura, cubiertas, cerramientos exteriores, instalaciones, acabados de albañilería y pavimentos, carpintería etc, se denomina rehabilitación integral de la vivienda.

La rehabilitación integral conlleva la renovación completa del edificio, reorganizando sus espacios incluso cambiando sus funciones originales.

La escasez de suelo y la revalorización de los cascos urbanos y los centros históricos provocan que la rehabilitación integral de edificios sea un atractivo para el consumidor consiguiendo combinar edificios antiguos con las más modernas instalaciones y necesidades para adaptarlos a las condiciones de vida actuales.

Rehabilitación de fachadas

La restauración de fachadas es una práctica muy habitual ya que la fachada es la cara visible del edificio, es su imagen, su identidad y es por eso que tienen que lucir como el primer día.

Ya sea en edificios singulares situados en cascos históricos o en edificios residenciales, la restauración de fachadas es un trabajo que ha de realizarse con mucha precisión y máxima calidad, para ello es fundamental la especialización del personal y el trabajo artesanal que desarrollan.

Trabajos relacionados
  • Aplicación de Revocos y estucos
  • Recuperación de decoraciones de escayola
  • Restauración de Cerrajería y forja
  • Carpinterías de Madera
  • Remates de cinc y plomo
  • Trabajos descolgados y andamiaje

Rehabilitación de cubiertas

Las cubiertas son uno de los elementos más importantes del edificio y por ello se revisan en las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), garantizar la estanqueidad es fundamental para la habitabilidad del edificio.

Corten Construcciones ofrece sus servicios en restauración de cubiertas teniendo muy en cuenta el edificio, combinando las últimas técnicas de impermeabilización y aislamiento con los acabados tradicionales para no afectar a la estética general del edificio.

Trabajos relacionados
  • Impermeabilización y aislamiento
  • Estructura de formación de cubierta (madera)
  • Cubiertas de teja
  • Cubiertas de piedra
  • Cubiertas de chapa y panel sándwich

“Trabajamos para que nuestros proyectos se adapten a las necesidades de nuestros clientes”

Javier Llorente Sanz

Director General

Más Información

Si necesita más información contacte a través de nuestro formulario o directamente a nuestros datos de contacto. Le responderemos con la mayor brevedad posible.

C/ Guindos, 10
28703 San Sebastián de los Reyes
Madrid

info@cortenconstrucciones.com

Nuestros teléfonos:

91 659 41 05

659 799 280

Formulario de contacto